Nosotros

Arar, Sembrar, Cosechar.
Arar es preparar la tierra para la siembra de sus frutos.
Sembrar es poner el germen de la vida en el lugar propicio y en el momento oportuno.
Cosechar es recoger los frutos que la vida nos regala en ese momento glorioso donde tenemos la certeza de que Sembrar es Recoger.
Pero para dar el primer paso hay que Sembrar con Fe, Cultura y Vida.
Confiar en la Vida y en Nuestros Sueños que están allí para ser cumplidos.
Fe, Cultura y Vida, es el lema y el espíritu que impulsó a este grupo de héroes anónimos para crear el Instituto Privado Parroquial San Roque.

 Objetivos Institucionales
-Promover en la Comunidad Educativa, los valores que sustenta nuestro ideario, en lo que hace a la misión evangelizadora y humanizadora de la Institución.
-Favorecer la formacón integral del educando como buen cristiano y honesto ciudadano, para que sea capaz de contribuir a la construccíon de una sociedad democrática justa y solidaria.
-Ofrecer una organización y gestión institucional al servicio de la calidad educativa.
-Asegurar una administración dinámica que agilice la comunicación entre los distintos estamentos que conforman la Comunidad Educativa.
-Organizar una continuidad pedagógica de los conocimientos, articulando los niveles y ciclos, dando coherencia a la labor educativa institucional.
-Favorecer a la construcción de aprendizajes significativos, tendientes a lograr seres reflexivos, críticos y participativos que sepan satisfacer sus necesidades personales, socio-culturales y laborales.
-Trabajar con la familia y el entorno de la comunidad local para ir consolidando desde el Nivel Inicial una Comunidad Educativa comprometida con los valores y objetivos institucionales.

50 AÑOS NIVEL PRIMARIO