La Institución
Conocé nuestro colegio
Nuestra Misión
Arar, Sembrar, Cosechar
Arar es preparar la tierra para que la siembra dé sus frutos.
Sembrar es poner el germen de la vida en el lugar propicio y en el momento oportuno.
Cosechar es recoger los frutos que la vida nos regala en ese momento glorioso donde tenemos la certeza de que Sembrar es Recoger.
Pero para dar el primer paso hay que Sembrar con Fe, Cultura y Vida.
Confiar en la vida y en nuestros sueños que están allí para ser cumplidos.
Fe, Cultura y Vida son los pilares de nuestro Proyecto Educativo. Intentamos transmitirlos a alumnos, padres y docentes. Nuestra misión es evangelizar y humanizar: formar personas íntegras, llena de valores como la tolerancia, la solidaridad, la justicia y la verdad.
Nuestra intención es brindar año a año lo mejor, poniendo al servicio de la comunidad, la formación de hombres y mujeres que sean capaces de protagonizar un cambio en la sociedad.
Historia
Fe, Cultura y Vida, es el lema y el espíritu que impulsó a un grupo de héroes anónimos para crear el Nivel Primario de Instituto Privado Parroquial San Roque, aquel 15 de octubre de 1959.
El Instituto Privado Parroquial San Roque comenzó funcionando en un predio de los sacerdotes de la congregación de la Salette en la esquina de Arturo Capdevila y María Postorino de Villa Corina.
En el marco del proceso evangelizador que venía desarrollando la Iglesia Católica en la década del sesenta, se crea la Parroquia San Roque, en donde funciona actualmente el nivel primario del colegio.
El primer sacerdote que se hizo cargo fue Carlos Varas, quien además fue fundador del Instituto Privado Parroquial San Roque. La primer aula del colegio fue la capilla.
En octubre de 1958 se reunió una Comisión Parroquial y se decidió crear el Instituto Privado Parroquial San Roque. En abril de 1959 comenzó a funcionar en el predio de Mariano Usandivaras y María Postorino, siendo su primer directora la señora Haydé Esteley y su Vicedirectora la señora Silva Notta de Blasco.
El nivel medio comenzó a funcionar en 1987 brindado así una continuidad educativa a los chicos que salían del primario.
El Instituto Privado Parroquial San Roque es el corazón de Villa Corina. Actualmente tiene tres niveles de enseñanza: Inicial, Primario y Secundario. El Secundario tiene dos especialidades: Ciencias Sociales Humanidades y Técnica en Electrónica.
La matrícula llega a casi mil alumnos, y hay lista de espera. Esa cifra se incrementa año a año como resultado de la confianza que la comunidad tiene en el Instituto.