Nivel Inicial

¿Quiénes Somos?

En el marco del proyecto Educativo Institucional, nuestra propuesta se basa evangelizar y humanizar. Evangelizar para transmitir la FE CRISTIANA. Humanizar para hacer CRECER a la Persona desde la experiencia de los VALORES CRISTIANOS.

Consideramos que el Nivel Inicial es de suma importancia, en tanto brindamos al niño las herramientas que promueven la apropiación de conocimientos.

Buscamos ampliar el horizonte de todos los sectores sociales y culturales.

Nos abocamos a promover en el niño el esfuerzo, el compromiso y la asunción de responsabilidades.

Trabajamos la autonomía, la convivencia con otros, el respeto, la construcción de acuerdos y  el disfrutar de estar juntos.

¿Qué hacemos?

Realizamos actividades que apuntan a la formación integral del niño, para desarrollar capacidades referidas al abordaje y la resolución de situaciones problemáticas y en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, a través de diferentes materiales.

Algunas de ellas son, por ejemplo, juegos de armado con bloques (convencionales y no convencionales), narrativas y creación de cuentos, dramatizaciones, caracterizaciones de elementos propios o de diferentes personajes, elaboración de juegos cooperativos, participación en espacios lúdicos, actividades de educación física, creación de ritmos y melodías con diferentes instrumentos musicales creados por los niños, incorporación paulatina del idioma inglés.

Organizamos convivencias recreativas para niños y familias, celebraciones familiares, salidas y paseos educativos-recreativos (granja, Central de Bomberos, Museo de Ciencias Naturales, Palacio Ferreyra, Museo Marqués de Sobremonte, centros relacionados con la temática que se esté abordando (varía según necesidades e intereses de los grupos de alumnos)

Además, cerramos los ciclos lectivos con una muestra anual de lo trabajado o con una fiesta recreativa, abordando diferentes temáticas que son el resultado de lo trabajado en el año.

Para comunicarte con San Roque Nivel Inicial Complete el siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje