Nivel Primario

¿Quiénes Somos?

En el marco de los objetivos institucionales, como Nivel Primario ofrecemos un proyecto de vida cristiana donde se privilegia la formación integral de cada alumno, mediante el encuentro vital con el patrimonio cultural.

Orientamos las acciones educativas y los aprendizajes en el misterio de Cristo, en la pertenencia a la Iglesia, y en la dignidad humana.

Promovemos el desarrollo de la identidad personal de cada niño, en plena articulación con Nivel Inicial y Nivel Secundario, con el fin de lograr comportamientos autónomos.

Posibilitamos la adquisición de competencias básicas, apropiación de conocimientos elementales, habilidades, destrezas y actitudes, imprescindibles para el buen desempeño personal y social.

Creamos ámbitos institucionales para estimular la comunicación y creatividad, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y reflexivo, y el trabajo colaborativo, siempre basándonos en los valores cristianos.

Enfocamos también sobre el autoconocimiento y la inteligencia emocional del alumno, ya que consideramos que es la base para lograr un aprendizaje significativo.

Trabajamos con la familia de cada alumno y con el entorno de la comunidad  local, buscando la consolidación e integración de la Comunidad Educativa.

¿Qué hacemos?

Realizamos diversas actividades interdisciplinarias como la Feria Anual de Ramos Especiales, basada en el despliegue de música creatividad, alegría y color de nuestros alumnos de primero a sexto grado, junto a sus docentes.

Muchos son los viajes educativos: Paseo por la Ciudad de Córdoba, visitas al Museo de Antropología, al Jardín Botánico y reserva Natural San Martín, viajes al Cerro Colorado y a Mar Chiquita, entre otros.

También organizamos convivencias para propiciar momentos de recreación, reflexión y encuentro, donde los niños disfrutan de distintas propuestas.

SOLICITUD a LISTA DE ESPERA MATRICULACIÓN 2022 I.P.P. SAN ROQUE

Para alumnos aspirantes a ingresar a sala de 4 y 5 años Nivel Inicial y para alumnos aspirantes a otros niveles, grados y cursos que asisten actualmente a otras Instituciones […]

18/6 SEGUIMOS CON MODALIDAD REMOTA, SIN PRESENCIALIDAD

COMUNICADO IMPORTANTE PARA LUNES 06 DE JUNIO

Estimada Comunidad Educativa: De acuerdo al anuncio del Sr Gobernador y atento a la situación epidemiológica de nuestra Provincia se comunica que a partir del día lunes 7/06 y por […]

Para comunicarte con San Roque Nivel Primario complete el siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje