Nivel Secundario

¿Quiénes somos?

El Nivel Secundario comenzó a funcionar en 1987,  con el fin de brindar una continuidad educativa a los chicos que salían del primario. Se creó el Instituto Técnico Parroquial San Roque, ofreciendo la especialidad de técnica y electrónica para los alumnos que buscaban una salida laboral.

Iniciamos como uno de los pocos colegios privados de varones en la zona, y continuamos bajo esta modalidad  hasta la transformación educativa de 1996, momento en que el Nivel Medio empezó a ser mixto.

En 2009 comenzamos con la especialidad de Ciencias Sociales y Humanidades, para promover que las alumnas de Nivel Primario se quedaran en nuestra institución.

Por su parte, la orientación técnica comenzó a dar el título de Técnico en Electrónica, con validez nacional.

En 2019 el Instituto logró un acuerdo con el ERSeP, para incorporar en los contenidos curriculares la normativa vigente en seguridad eléctrica. De este modo, nuestros estudiantes se forman en los cursos de Electricistas Domiciliarios, a los efectos de que -al finalizar su capacitación- estén debidamente formados en relación a los alcances de la Ley de Seguridad Eléctrica.

Esto los habilita a rendir directamente el examen que les permita ser incorporados al Registro de Instaladores Electricistas Habilitados -Categoría III que obra en el ERSeP. Es una nueva ventaja para nuestros egresados, pues implica una posibilidad laboral más que se suma a la del título Técnico en Electrónica.

Es así que nuestro Instituto se transformó en un referente para la gente de la zona , tanto por el nivel académico como por la formación espiritual que nos distingue de otros colegios.

¿Qué hacemos?

SOLICITUD a LISTA DE ESPERA MATRICULACIÓN 2022 I.P.P. SAN ROQUE

Para alumnos aspirantes a ingresar a sala de 4 y 5 años Nivel Inicial y para alumnos aspirantes a otros niveles, grados y cursos que asisten actualmente a otras Instituciones […]

INSCRIPCIÓN EXÁMENES PREVIOS HASTA EL LUNES 12/7

Este formulario es para solicitar inscripción a exámenes previos, regulares, libres y equivalencias de Julio-Agosto 2021, bajo modalidad virtual. Su inscripción se hará efectiva, una vez que la Secretaría del […]

18/6 SEGUIMOS CON MODALIDAD REMOTA, SIN PRESENCIALIDAD

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE APRENDIZAJES 2021

COMUNICADO IMPORTANTE PARA LUNES 06 DE JUNIO

Estimada Comunidad Educativa: De acuerdo al anuncio del Sr Gobernador y atento a la situación epidemiológica de nuestra Provincia se comunica que a partir del día lunes 7/06 y por […]

ENTREGA ANALÍTICOS 2019. SECUNDARIO.

Biblioteca

La biblioteca IPP San Roque es un espacio, inserto en la institución educativa, dedicado a la organización de recursos bibliográficos y no bibliográficos para el aprendizaje y al fomento de la lectura.

Brinda servicios de información y préstamo a la comunidad educativa, a través de la bibliotecaria Jimena Altamirano; cuyas actividades habituales consisten en:

  • Inventariado, catalogación y clasificación con el sistema Dewey.
  • Carga de materiales en el sistema informático Aguapey.
  • Búsqueda de información en diccionarios y enciclopedias.
  • Registración de socios y préstamo de materiales.
  • Atención a promotores de editoriales.
  • creación de actividades de promoción de la lectura; tales como concursos literarios, visita de escritores y reconocimiento al mejor lector.
  • Recomendaciones literarias virtuales a través del facebook @biblioteca.sanroque

 

Durante 2021, la biblioteca potencia sus servicios remotos con la creación de una biblioteca virtual, formada por recursos de libre acceso y de dominio público. Además, incorpora una nueva vía de contacto, en el horario de 8 a 12 hs mediante correo electrónico a: biblioteca@ippsanroque.com.ar

Para comunicarte con San Roque Nivel Secundario complete el siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje